Ideas, Cocina y Fotografía: Menú 001

Con este 3er post las ideas fluyen más que nunca! Es el primer ciclo en el cual tomamos las ideas de semanas anteriores y las juntamos; Así, creamos 4 platos:

Tradición

Ceviche ecuatoriano desconstruido, Langostino, tomate seco, gelatina de limón, naranja y culantro, sal de mar ahumada, salsa de langostinos y cebolla caramelizada
(Deconstructed ecuadorian ceviche. Langoustine, dried tomato, lemon orange and coriander jelly, smoked sea salt, langoustine sauce and caramelized onions)



Color

Lasagna de berenjena, zuquini y sformato de parmesano,  salsa de aji picante, huevo de mozzarella relleno de salsa de col morada y vino tinto.
(Vegetable lasagna, zucchini, eggplant, yellow chili and yellow pepper sauce, mozzarella egg filled with red wine cabbage juice)


Lo interesante de este plato es mostrar, en un principio, solo colores débiles, en su mayoría amarillo. Sin embargo, al momento de romper el globo de mozzarella este toma vida! así la parte vacía del plato se llena del morado de la salsa de col y vino. 
(The exciting part in this dish comes when you brake the egg. suddenly you get quite a colorful dish!)




Emoción

Lomo fino en naranjilla y aceite de hierba buena , purés de zanahoria blanca y camote amarillo. Hongos ostra tomate seco salteado, cebolla caramelizada en vinagre de papaya y maracuyá. Mermelada de col










Experimento

 Helado de frambuesa, con crema de espárragos, sandía, maracuyá y hierba buena.
(Raspberry ice cream, asparagus cream, watermelon, mint)




Este plato sigue en etapa de desarrollo, más en este tema en próximos posts.

1 comentario:

DrIng dijo...

ok.. todo eso debo probarlo.. #hedicho

Este Blog esta genial.. me da hambre y quiero saber como se hace cada cosa!! =)